Corazón a papel

Recibe mis publicaciones en tu correo

La ves

Hoy se levantó, –porque solo estuvo acostada, no dormida-, despertó a los niños con un beso un poco mas largo, les llenó la barriga con desayuno y el corazón con miradas más enternecidas que de costumbre… se tardan en poner los tennis y se tardan en comer el pan tostado, porque no ven prisa. Si, la notan diferente –se puso un pantalón que no es el jeans y la blusa que tiene cuidado de no manchar– ella hoy tiene menos palabras pero no está ausente, sólo es que está viviendo en dos mundos al mismo tiempo. Sirve el desayuno, los oye riendo y empujándose uno a otro como siempre, pero el corazón le late un poco más fuerte mientras ora en su mente que hoy termine este capítulo horroroso, y sonríe sirviendo la leche.

Ellos no saben pero hoy es el juicio. Durante meses, mamá ha ido y venido, hablado y rogado, llorado y enfermado de tristeza, de dolor y de rabia, por tener que defenderlos del que amó y a quien ellos aún aman, todo mientras juegan. 

Ella no caminó al altar con flores en las manos con la idea de tener que caminar al juzgado años después, con un folder de papeles que la defendieran para sobrevivir con sus hijos… no tomó este calibre de decisión sólo porque así lo sintió. Requirió un valor incalculable romper la imagen que el mundo tenía de ella para liberarse de lo que pasaba en realidad. Sabemos tan poco del dolor que logra salir a la superficie… y somos tan livianos para dictar sentencias y repartir lástimas y sermones moralistas… esos que se burlan de quienes genuinamente trataron y finalmente tuvieron que salir… tuvieron que mostrar una misericordia que rara vez se ve como tal: la misericordia de asignar las responsabilidades donde van, sólo para experimentar otro montón de pérdidas… pero ese par de monitos lo merecen, y su propio corazón lo necesita. 

Dios te pido por ella, te pido por sus hijos. Que tu mano poderosa vuelva a abrir los mares, que escuche tu voz en el abismo, que sienta tu sombra en el desierto, que como Agar se vea vista, se acurruque contigo comprendida. Gracias porque la conoces completa, su propio pecado y agonías, y porque has visto las pequeñas mil pesadillas cotidianas que la habían anestesiado. Te doy tantas gracias porque contigo no debe arreglarse las palabras o medirse el llanto. Tú la has visto desde adentro y has logrado contar hasta las lágrimas que se tragó su almohada. Por supuesto que no es perfecta, pero no es menos que amada y tú sabes juzgar perfectamente y siempre te inclinas hacia el que está en desventaja. Tu presenciaste cada manipulación y humillación y has prometido tu defensa. Usa al abogado para dictar tu sentencia Señor y que regrese a casa, a sus jeans y sus tennis y a preparar la cena, respirando paz y confiando como nunca en que eres Tú quien reina. Eres su esposo, su amigo, su provisión y su fuerza. 

Y también te ruego por el hombre en la escena, transfórmalo como sólo tu puedes, que vea sus propias necesidades insatisfechas, que nada tienen que ver con la mujer que le diste, y extienda sus manos para apropiarse del peso que le corresponde. Que crezca, que te vea, que comprenda la profundidad del daño y tu incomparable poder para sacarlo de su tumba. ¡Abrúmalo de amor hasta que despierte Señor! Persíguelo hasta vencerlo y púrgalo del abandono que lo hizo destruir su propio huerto. Hazlo nacer de nuevo y que aferrado a ti pueda verse como tú lo ves y haga una demolición de la fachada que ha sido el proyecto de su vida… 

Y por los niños, ¡Señor! Los niños… su madre teme que repitan la historia, pero tú puedes con todo este desastre Señor, tu los amas más que nadie. Que los rodees de tu amor en forma de buenos hombres, de familias que se amen, de tu Cuerpo que abraza, que clama, que llega, que juega, que está… y que se queda. Que cuando despierten y vean a su viejo con sus maldades, hayan recibido tanta agua para sus raíces en tí, que no puedan sino honrarlo y verlo con compasión. Que donde tu enemigo quiso devorarlos haya insignias de tu gracia, muestras claras de tu paternidad perfecta.

Por todos nosotros Dios Bueno, los que nos quedamos afuera de las puertas de esa habitación, de esa casa, del juzgado… que nos des más humildad para rodear y servirles. Que nos enseñes a ahorrar palabras y abundar en gestos que comuniquen junto a tí “yo también te veo, me duele que te duela”.

En el nombre de Jesús 

Amén 

Firma Aixa de López

41 respuestas a “La ves”

  1. Myriam Dias dice:

    He llorado también por familias a mi alrededor que hoy están destruidas, hermanos, primos, tíos, sobrinos … pido a Dios sea luz en sus vidas. Hemos pasado demasiadas rupturas dolorosas y oro al Señor guarde a mi familia también y seamos un lugar de refrigerio para ellos pero tristemente se han alejado … muy difícil situación. Gracias por tus reflexiones Hna Aixa

  2. Mary dice:

    Amén que Dios nos permita ser de ayuda a mujeres u hombres que pasan por esto, orando, animando, escuchando y abrazando 🙌🏻

  3. Mai dice:

    Ame este escrito, aprendo mucho de usted ❤️ estoy pasando una situación muy difícil, siento que mi esposo ha dejado de amarme y se está enamorando de alguien mas, pero también tengo mucha fe en que Dios está en control de mi matrimonio🙏 y leerla es un abrazo a mi corazón

  4. Bella Dama dice:

    Estoy ahogada en llanto . Gracias por esto!

  5. BO dice:

    Gracias Aixa, ni sé a quién te referías pero sentí que hiciste ésa oración por mí y mi familia. El Señor te escucha y responde conforme a su voluntad 🙏🏻

    Gloria a Dios por un corazón así de empático a pesar de no haber vivido algo así.

    Cómo hija de Dios me uno a ése ejemplo de empatía y humildad para servir y amar a quienes atraviesan situaciones distintas a las mías también.

    Dios te bendice!

  6. Ruth dice:

    Cómo es que Dios permite que el dolor y el sufrimiento nos apegue más a su amor para clamar por su intervención divina, verdaderamente amar es algo sobrenatural que nos impulsa hacer cosas que antes no lo hubiéramos podido hacer, pero que sabemos que si hay algo que rescatar es que Dios sigue trabajando por nosotros y en nosotros hasta el día de Jesucristo. Gracias por compartir este hermoso mensaje 💖

  7. Ihlo dice:

    Gracias por incluirnos en un blog, pero más que eso por ponerse en el lugar de tantas que hemos sido destruídas por un divorcio, han pasado muchos años ya, pero las secuelas aún siguen. Reconfortante leer estas valiosas letras, Dios ha sido bueno, aún falta que hayan grupos en las iglesias que realmente nos incluyan y nos guíen. Un fuerte abrazo Aixa, Dios la siga utilizando de tan bella manera.

  8. Xiomara Carranza dice:

    Dios la siga bendiciendo en gran manera.
    Mil Gracias sentí directamente esa oración para mí vida y la de mis hijos 🙏 se que Dios cada día la mueve para bendecir nuestras vidas, ruego a Dios por todos esos hogares que estamos pasando por tremendas dificultades de adulterio y abandono . Que Dios tenga compasión y misericordia de nosotros .
    Un fuerte abrazo , es para mí una gran bendición leerla siempre

  9. Verónica Genovese dice:

    Dios aborrece el divorcio. En la Palabra dice que el lo permitió ..»por la dureza de sus corazones»
    Hoy el ataque más feroz del diablo es destruir los matrimonios y las familias. En el artículo no es claro el motivo del divorcio (y debería serlo)
    El engaño principal es que uno puede ser feliz , tener una vida mejor divorciando, en que somos víctimas, la falta de perdón y la negación a uno mismo son los principales motivos en muchos casos . Dios

    • aixa dice:

      Sé lo difícil que es enfrentar estas historias y lo fácil que es repetir lo que siempre nos han enseñado a un grado demasiado simplista. Si, Dios odia el divorcio, pero también detesta el abuso de todo tipo, que es lo que el escrito implica de manera poética. Evidentemente jamás usted ha experimentado ni estado cerca del maltrato, lo cual la hace una mujer extremadamente afortunada. Haré la oración del último párrafo nuevamente por usted, y también por mi, qué necesito seguir aprendiendo. Gracias por estar aquí.

      • Yo dice:

        Aixa si he sufrido maltrato ..no sé porque supone que no sin conocernos . Solo expresé en libertad lo que sentí al leer el escrito. Me he sentido agredida y sin chance para expresar mi opinión al contrario fui juzgada.
        Es difícil aceptar criticas, pero para un cristiano deberian ser constructivas. Quizás yo no entendi. Me despido .

        • aixa dice:

          Yo podría no haber publicado su comentario. Reviso cada uno antes de aceptarlo, claro que pudo expresar su opinión.

        • Lisobitt dice:

          Es que ese es el detalle! Que siempre queremos saber los motivos que propiciaron el divorcio y sentir que tenemos derecho a aprobarlo o no. No nos corresponde hacerlo! Nos toca llorar, abrazar, consolar pero sobre todo callar si nuestras palabras no son para dar amor.

  10. Marcela dice:

    Aunque no me tocó luchar por la pensión de mis hijos, cada palabra me hizo revivir una etapa que poco entendí, pero donde vi la mano de Dios, y reprodujo en mi la necesidad de acompañar a muchas que pasan por este proceso solas y se sienten abandonadas.
    Gracias

  11. Debora Miza dice:

    Gracias por alentarnos a través de sus escritos, Dios la sega llenado de sabiduría para confortar a todas aquellas personas que estén necesitando palabras de consuelo.

  12. Emily Porras dice:

    ¡Dios! Creí haber estado leyendo la historia de mis padres. Mientras voy en el bus hacia el trabajo he llorado escondidas en la mascarilla para que no se note mi vulnerabilidad. Gracias Aixa.

  13. Gloria Santizo dice:

    Me siento tan identificada con este relato Aixa, la diferencia con ella es que yo esperé a que mis niños fueran mayores y mientras. Primero oraba, después ya no salían las palabras, sólo lloraba en posición fetal, rogaba por un abrazo, por fortaleza, por ganas de vivir a mi Padre Celestial.
    Trabajaba diez, doce y hasta catorce horas a la par de él sin devengar un centavo de sueldo. El lo administraba todo. Hubieron muchos abusos en casa, mientras en la iglesia éramos admirados por ser fieles diezmadores, una familia unida y “feliz”.
    Pero el día llegó!
    (una bendita tercera embarazada en discordia)
    Fue supremamente doloroso para todos, mi familia quedó fraccionada, fracturada, nadie ganó. En la iglesia mis hijos y yo nos volvimos invisibles (ya no estaba “la cabeza” o sea El).
    La ayuda vino de afuera por misericordia de arriba.
    Mi Padre, amigo, confidente, Rey, fue y sigue siendo íntimo, fiel proveedor de todo.
    Después de diez años, ahora estamos mucho mejor, nuestras vidas cambiaron para bien, aunque con secuelas, aprendimos que Job tenía razón, porque de oidas habíamos oído al Señor, más ahora nuestros ojos lo ven, lo conocemos… Todos trabajando arduamente, somos prósperos en todos los sentidos, llegó el perdón de ambas partes y aún con vidas separadas, a distancia velamos los unos por los otros.
    Aprendiendo cada día a amarnos como a “prójimo” como nos manda Dios.
    Finalmente vivimos en paz.

    Un abrazo fuerte querida Aixa, sigue adelante, conservando ese corazón empatico con las

  14. Velvette Orellana-Garcia dice:

    Hay decisiones sin opciones, solo sabemos que es el momento de cerrar un capitulo, Dios puede cambiar vidas pero tambien nos llama a ser sabias y mujeres virtuosas, la tristeza, dolor y frustracion se traslada a los hijos, aunque nos encondamos y lloremos en las madrugadas, nuestros hijos perciben y reciben nuestro dolor, hay decisiones que traen paz y gozo a nuestros corazones. No es facil pero hay momentos que Dios dice BASTA! Sabiduria y paz para estos momentos, siempre hay un nuevo amanecer!

  15. Mlopez dice:

    Tan identificada, estoy a punto de dar ese paso y siento como que me describe en esa escena.

  16. Daniela dice:

    Gracias por está oración por nosotros… La sentí así, como tus manos en mi espalda intercediendo ante el Señor por mí y mí familia…. Dios te bendiga Aixa.

  17. MilerArdila dice:

    Imposible no llorar mientras leo, duele de manera inenarrable.

  18. Eugenia dice:

    Yo sí se a quien se refería, Aixa y cada palabra suya es mi oración por alguien que amo tanto, tanto. El Señor la siga usando. Hoy me bendijo como no tiene idea.

  19. lila Guzmán dice:

    Mi corazón se apretó grandemente.
    Al comprender la Gracia derramada en nuestra vida y de ver cómo el Padre Abrumó con su Amor el corazón de mi esposo, y yo fui confrontada ante el tribunal de Dios donde mi sentencia fue perdón , Gracia y Amor…
    Y mis hijos ellos no repitieron la historia de abandono porque el Padre Antes Actuó.. Hoy Oro por aquellos que enfrentan está crisis para que Antes de caminar hacia el tribunal humano sean llenos del Amor de Dios.

  20. Janette Posadas dice:

    Me vi ahí, Aixa. Me vi. Gracias.

  21. Anai dice:

    Gracias por tu don de llegar al corazón a traves de tu pluma, y hacernos mas sensibles al dolor real y actual de tantas mujeres. Lloramos con quienes lloran hoy, creyendo que nuestro Dios les dsra victoria, redención y justicia!

  22. Samai ramos dice:

    Exelente oracion y conmevedora y trahica historia🥺

  23. Anónima dice:

    Mi situación actual como hija. El mundo te dice que debés hacer y actuar con odio. Pero Dios es el único que da gracia y misericordia, te fortalece y te da el pensamiento que la sociedad no puede comprender. Y así, podés seguir amando, a través de Dios, a tu padre terrenal a pesar de ese gran daño que te causó.

  24. Anónimo dice:

    Me tienes acá llorando a mares.
    Luego de 10 años de separación, luego de 4 juicios de pensión de alimentos, decidí invertir en mi libertad, en el divorcio, y justo hoy me llaman, que la juez dicta sentencia que «las partes deben asegurar las pensiones», y vengo a preguntar, dónde está la justicia, si la persona me debe más de 8 años de pensiones, y lo que ya no quiero es estar atada a un vínculo legal de esa relación que finalizó hace una década.

  25. Eugenia Hernández dice:

    Lloré!!! Son palabras que nos describen tan bien … A nosotras que luchamos solas con tantas cargas emocionales de tenes que esconder y ser fuertes a la vez y sobresalientes por nuestros hijos.. Dios nos de la fuerza la capacidad de pasar por este valle pronto de seguir dependiendo de su amor incondicional!!🙏🙏…

  26. Gabriela dice:

    🙏🏽🤍🥺😌🔥
    Gracias
    Dios le bendiga aixa

  27. Veronica Garcia dice:

    Mientras leia, lagrimas se asomaban por mis ojos, no solo para quien iba dirigida la oracion, sino porque me identifique al verme fuerte por fuera, por ellos, los niños aunque por dentro me siento quebrar, gracias infinitas porque has logrado tocar corazones y me uno en la oracion para pedirle a nuestro Señor sane esas heridas de las madres, esposas, hijos, padres y esposos porque en ese proceso sufren todos, nadie gana todos pierden.

  28. Doris Parada dice:

    Tan identificada!!! Gracias por compartir estas historias de vida, que muchas de nosotras callamos!

  29. Anónimo dice:

    Te soy sincera, te empecé a seguir en IG ayer por un reel de Ale Sura .. vi tu último post hace un momento y me llamo la atención la fotografía de un muro, que me transmitió ser una imagen de una ruina, así llegue a este post. Mi situación no incluye abuso pero si un hogar cristiano que actualmente estamos separados, me he sentido abandonada y desde la semana pasada Dios me viene hablando con Agar, ella fue visto por Dios en el desierto estando desechada, y tú la mencionas también. Escribo esto para agradecerte a ser obediente a Dios y escribir con tanto amor que sentía que era para mi, para mi esposa y para mi hija esas oraciones. Dios es fiel y siempre lo será. GRACIAS.

  30. Ana dice:

    Mientras leía tu escrito las lágrimas comenzaron a caer en mi rostro por sentirme identificada.
    A diferencia de la mujer del escrito soy una mujer sin hijos que lucho por salvar su matrimonio 7 años y que sufrió maltrato de formas diferentes.
    He sido cristiana toda mi vida, y mientras estuve casada siempre oré y le pedí a Dios que me ayudara a salvar mi matrimonio y me pregunte donde estuvo el siempre, creo que nunca me sentí tan sola y abandonada.
    Han pasado hoy 2 años desde el día que tome el valor de separarme y divorciarme… sin embargo siempre hay secuelas de lo que se vive.
    Como bien dices, es muy fácil aligerar las palabras sin conocer realmente lo que sucede detrás de las puertas de una habitación y lo peor es que los cristianos son los primeros.
    Tomar la decisión fue dificil porque crecí bajo los principios cristianos en que Dios no tolera el divorcio, pero creo que tampoco Dios hizo el matrimonio con este fin.
    Mi oración es que Dios siga ayudándome a perdonar y siga siendo mi fuerza y mi guía como hasta ahora.
    Gracias por la empatía hacia los que desafortunadamente tuvimos que optar por el camino del divorcio aunque hayamos caminado al altar con amor, sueños y prometiendo delante de Dios que sería hasta el fin de nuestros días.
    Mi corazón ha sido tocado por la empatía y esa oración final que ojalá muchos hicieran poniéndose en el lugar de nosotros los que hemos tenido que pasar por una situación así con el corazón partido en mil pedazos y miles de miedos de ser juzgados y rechazados. Ese cálido abrazo que se siente en su oración es lo que muchos hombres y mujeres que atraviesan por este proceso necesitan para sentirse amados por Dios.

    Gracias y un abrazo!

  31. Betza dice:

    Llore al leerlo, representa un capitulo de mi vida, ya mas avanzado, pero lleno de esperanza en lo que Dios hizo y seguirá haciendo en nuestras vidas. Soy mamá de 3 varones y todo lo que decías, era como estar leyendo mi vida.
    Te bendigo y deseo que el Señor añada a tu vida más de lo que has esperado
    Un abrazo desde Chile, una hermana en Cristo que desde ya sigue tus publicaciones 💙😁 porque me edifican

  32. Diana Jimena dice:

    Dios bendiga su vida, y me de fuerza, gracias por estas parantas.

  33. Diana dice:

    Dió Santo, que profundo Aixa, gracias por escribir y por la empatía, en medio de todo me encantó tu oración por el, ese debe ser nuestro acompañamiento a los que no pueden ve a señor

  34. Sara dice:

    «Que nos enseñes a ahorrar palabras y abundar en gestos que comuniquen junto a tí “yo también te veo, me duele que te duela”» 😭
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda